LUDOTECNIA (AV Live Set)
Ludotecnia es una presentación audiovisual en vivo basada, fundamentalmente, en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son se`cuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual. Pequeñas cámaras capturan las acciones sobre la mesa, lo que permite al público a participar de lo que está sucediendo en el “escenario”. Con los juguetes como puente, Ludotecnia se presenta ante públicos de todas las edades, sin comprometer ni suavizar su propuesta audiovisual. Ludotecnia es un humilde homenaje a la generación VHS y las películas de televisión de sábado por la tarde, llenas de criaturas stop -motion , científicos locos , superpoderes e invasiones alienígenas.
Ludotecnia is a live audiovisual presentation based, fundamentally, on the use of modified toys. Electromechanical elements, lamps and other devices are sequenced and controlled, being at the same time part of the musical construction and the visual setting. Small cameras capture the actions on the table, allowing the public to participate in what is happening on the "stage". With toys as a bridge, Ludotecnia is presented to audiences of all ages, without compromising or softening its audiovisual proposal. Ludotecnia is a humble tribute to the VHS generation and the Saturday afternoon television movies, full of stop-moth creatures, mad scientists, superpowers and alien invasions.
Ludotecnia se ha presentado, hasta la fecha, en más de 30 ciudades a lo largo de 10 países de Latinoamérica, Europa y Reino Unido en festivales y eventos tales como:
Ludotecnia has been presented in more than 30 cities throughout 10 countries in Latin America, Europe and UK in festivals and events such as:
Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes (Charleville-Mézières - 2023)
Spektrum (Rumelange - Luxembourg - 2023)
Canal Connect Festival - Teatros del Canal (Madrid - 2021)
16th Athens Digital Arts Festival - Online Edition (Athens - 2020)
Sonic-a Festival (Glasgow - 2019)
Victoria&Albert Museum of Childhood (London - 2019)
La Bienal - Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires - 2019)
Festival Digitalia (San Salvador de Bahía - 2019)
MUTEK (Buenos Aires - 2018)
Festival Multiverso (Rio de Janeiro - 2018)
Museo de Arte Moderno de Medellín (Medellín - 2017)
Planetario de Bogotá (Bogotá -- 2017)
Maker Festival - Red Bull Station (São Paulo -2016)
Sónar BA 2016 (Buenos Aires - 2016)
Festival VIDEOSÓNICA (Cali -2015)
Festival Escuchar - MAMBA (Buenos Aires - 2015/16)
FACTO - Festival de artefactos sonoros (México DF - 2014)
Gambiólogos 2.0 (Belo Horizonte - 2014)
Festival Internacional de la Imagen (Manizales - 2014)
En el 2018, Ludotecnia se edita como álbum en todas las plataformas digitales (links debajo) y también en formato físico como circuito sonoro autónomo (basado en uno de los personajes del set) , con un código QR impreso en el circuito, para escucha y descarga (incluye un Bonus Album de Remixes). Ludotecnia en su formato físico lleva vendidas aproximadamente 300 copias, entre venta directa y talleres de ensamblaje.
In 2018, Ludotecnia is published as an album in all the digital platforms (links below) and also in physical format as an autonomous sound circuit (based on one of the characters in the set), with a QR code printed on the circuit, for listening and download (includes a Remixes Album Bonus). People can have their own copy through direct sales or assembly workshops.
DESARROLLO ELECTRÓNICO / ELECTRONIC DEVELOPMENT
Para la creación de LUDOTECNIA desarrollé diversos circuitos e interfaces para implementar el control y generación de movimiento, luz, sonido e imagen que el proyecto requería. Esos desarrollos están disponibles para ser consultados, copiados y modificados en el siguiente LINK